domingo, 10 de noviembre de 2013

El siglo XXI en las aulas.





Con el arribo del nuevo siglo y milenio también llegó la esperanza e incertidumbre. Las nuevas tecnologías auguraban un mundo lleno de posibilidades para la medicina, la industria y el progreso en general. Poco a poco las computadoras fueron ganando terreno, los dispositivos móviles pasaron a ser parte de las herramientas de trabajo, la globalización comenzó a ganar terreno y en pocos años el mundo cambió.
Sin embargo, a pesar de todos los avances, el trabajo en las aulas en muchos países  sigue encajonado. ¿Cuál ha sido el problema? Las grandes empresas prepararon a sus trabajadores para hacer frente a todo lo que venía y poder competir con el adversario; en cambio las instituciones encargadas de la educación no vislumbraron todo lo que implicaría la llegada e incorporación de las tecnologías en los programas de estudio. 
En la actualidad muchos docentes desconocen el uso básico de Internet y eso es un gran problema, ya que los alumnos son diestros en esa área y a la hora de impartir la clase esta se vuelve monótona y desinteresada tanto para niños como para jóvenes ávidos de conocimiento.
Por lo tanto, si queremos mejorar la calidad de la educación en muchos países, los docentes tendríamos que ser los primeros en actualizarnos y subirnos al tren de la modernidad, de lo contrario nos desgastaremos ante grupos de estudiantes sin mayores resultados.


ver enlace https://drive.google.com/file/d/0B02x3a6TTrpUV1FZLUdQMklOYnM/edit?usp=sharing sobre Las siete claves para refinar la mirada.


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